El piloto chileno Ignacio Casale se adjudicó este viernes la sexta etapa del Rally Dakar 2015, en la categoría cuatrimotos, y acortó considerablemente distancias con el líder de la prueba, el polaco Rafael Sonik.
El hombre del equipo Tamarugal XC llegó a la meta con un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 24 segundos, completando de excelente manera el tramo de 318 kilómetros comprendido entre Antofagasta e Iquique.
El ganador del Dakar 2014 se mostró muy contento por haber ganado esta etapa y destacó el permanente apoyo recibido por el público apostado en el Norte Grande.
"Quería ganar una etapa en Chile, era un sueño. Estoy muy contento. En las dunas era impresionante el apoyo de la gente", declaró el 'Perro' a radio Maray.
Con este resultado, Casale mantuvo el segundo lugar de la clasificación general, aunque recortó la diferencia con el puntero de la tabla global, el polaco Rafael Sonik, a 16 minutos y 08 segundos.
Destacar que Ignacio Casale igualó en la presente jornada a Francisco 'Chaleco' López con 10 etapas ganadas en un Dakar, la segunda que logra en esta edición.
Pn/gm
Agencia Uno.