Lo que sin duda marcó los primeros minutos del complemento fue la expulsión del experimentado Matías Fernández en los 53', por una fuerte falta a Diego Úrzua. El exseleccionado formado en Colo-Colo apenas llevaba tres minutos en cancha.
Curicó Unido sacó la tarea y derrotó por 2-0 a Deportes La Serena en el estadio La Granja, sumando su cuarto partido sin perder y consolidando su alza futbolística, que los tiene muy cerca de abandonar el fondo de la tabla.
El duelo comenzó con gran intensidad, que se tradujo primero en un desborde por izquierda de Felipe Fritz que terminó pegando en el larguero, ante la atenta mirada de Zacarías López. Pero los papayeros no se demoraron en responder y tras un carrerón de Richard Paredes (9'), el jugador remató y se encontró con una gran respuesta de Fabián Cerda, que mandó la pelota al córner.
Los locales mantendrían el dominio del encuentro y encontraron su recompensa en los 17', cuando Adrián Sánchez mandó un centro desde el sector derecho y Fritz apareció con todo para anotar de cabeza la apertura de la cuenta, en un duelo clave para que su equipo comenzara a alejarse de los últimos lugares.
De ahí en más, los granates intentaron igualar las acciones durante el primer tiempo, ante un cuadro tortero que quería aumentar la cuenta y por poco lo logran en los 44', cuando Joaquín González centró para Leandro Benegas, quien erró un cabezazo prácticamente en área chica.
Pese a un par de llegadas, lo que sin duda marcó los primeros minutos del complemento fue la expulsión del experimentado Matías Fernández en los 53', por una fuerte falta a Diego Úrzua. El exseleccionado formado en Colo-Colo apenas llevaba tres minutos en cancha, luego de ingresar por el lateral Matías Cortés.
Lo anterior le desordenó toda la pizarra a Miguel Ponce y terminó por entregarle en cotejo a los albirrojos, que tuvieron una muy clara en los pies de Matías Ormazábal (61') que se marchó ligeramente desviado y luego por medio de Benegas (68'), pero López estuvo notable para evitar el segundo de la escuadra sureña.
Por si no fuera lo suficientemente malo el panorama para los serenenses, en los 79' sufrieron una nueva expulsión, esta vez por los airados reclamos de Jorge Benítez, que tuvo que ser separado para evitar que ocurriera algo peor con el juez de línea. Los locales le pondrían la lápida al encuentro en los 88', con un tiro a quemarropa de Sánchez, tras pase de Felipe Barrientos.
De esta forma, los pupilos de Damián Muñoz sumaron 18 puntos, quedando a dos de la zona de promoción y tres de abandonar cualquier posibilidad de descenso, hundiendo cada vez más a Santiago Wanderers. El próximo martes buscarán seguir sumando de a tres, cuando se midan con Deportes Antofagasta desde las 17:30 horas.
El elenco de la región de Coquimbo, en cambio, acumula siete encuentros sin conocer de victorias en el torneo y con sus 21 unidades, se acercan peligrosamente a los últimos lugares. El siguiente desafío será desde las 20:00 horas del lunes, cuando visiten a Universidad de Chile.
REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:
PURANOTICIA