
El uruguayo eliminó a Gilles Müller en tres parciales y buscará este sábado su primer título fuera del polvo de ladrillo.
Pablo Cuevas intentará este sábado alcanzar su primera coronación fuera del polvo de ladrillo, ya que los cinco trofeos que tiene en sus vitrinas fueron sobre la superficie naranja. En el césped del ATP 250 de Nottingham, el uruguayo volvió a levantar otro duro partido y festejó su acceso a la definición.
Con un 3-6, 7-6 (7-3) y 6-4 en 2h02m de juego, el Nº 25 del ránking mundial logró sacarse de encima al peligroso luxemburgués Gilles Müller (41º), de quien debió soportar 24 aces y al que sólo le pudo robar seis puntos de los 50 que disputó con su primer servicio.
El nacido en Concordia (Argentina) conectó, a su vez, 13 saques directos y sacó un break sobre el potente arma del zurdo europeo. Ese único quiebre fue clave. Lo obtuvo en el set indicado, luego de haber batallado en el desempate del segundo, lo cual le dio un claro envión anímico.
Por el título, Cuevas se enfrentará con el vencedor de la semifinal entre el estadounidense Steve Johnson (este viernes dejó en el camino a Kevin Anderson por 7-6, 5-7 y 6-4) y el italiano Andreas Seppi.
DIRECTVSports