"Los números son un fuerte respaldo para continuar con un proceso que desde hace tiempo no se veía en la institución”.
El Club Social y Deportivo Colo Colo se mostró crítico con la concesionaria Blanco y Negro en la salida del entrenador Héctor Tapia y su cuerpo técnico, que completaban el ayudante Miguel Riffo y el preparador físico Juan Ramírez.
La Corporación, por medio de un comunicado, sostuvo que es "muy lamentable (...) que desde Blanco y Negro S.A. se reitere la postura cortoplacista y exitista, desmereciendo las mejorías tanto cualitativas como cuantitativas que dejó Tapia tras sus 18 meses a cargo del equipo más importante de Chile".
Además, la institución que encabeza el abogado Fernando Monsalve detacó que el ahora ex DT "le devolvió la estampa ganadora a Colo Colo, incluso cuando no se cumplieron muchos de sus requerimientos para conformar a su escuadra, ganó todos los superclásicos que disputó, estuvo a un partido de bajar la estrella 30 en calidad de invicto, re posicionó al equipo como protagonista en el certamen local y a pesar de no cumplir el objetivo internacional, metió nuevamente al Cacique en Copa Libertadores".
Recordó que "los números son un fuerte respaldo para continuar con un proceso que desde hace tiempo no se veía en la institución. Tapia se retira del club siendo el entrenador con mejor rendimiento en la historia de Colo Colo".
Finalmente, el CSD Colo Colo dio "un férreo respaldo hacia Héctor Tapia y su cuerpo técnico, deseándole lo mejor en su camino y esperando que más temprano que tarde vuelva a sentarse en la banca del Cacique".
Pn/co
AgenciaUno