El volante del Fatih Karagümrüky reveló que recién este viernes comenzó con la cuarentena, ya que habían entrenado normalmente.
El mediocampista nacional Cristóbal Jorquera, de los registros del Fatih Karagümrüky, se refirió este viernes a los efectos del coronavirus en Turquía, afirmando que actualmente "la gente no le ha tomado el peso" a la enfermedad.
Recién este jueves, el gobierno turco decidió suspender las competencias deportivas en el país, incluyendo el fútbol. En la Superliga militan Mauricio Isla (Fenerbahce), Junior Fernandes (Alanyaspor) y Enzo Roco (Besiktas), mientras que Jorquera juega en la segunda división.
Consultado por cómo se vive la expansión del Covid-19, el ex Colo-Colo y Palestino declaró a radio Cooperativa que "llevamos seis días desde el primer contagiado. Hasta ayer (jueves) hacía mi vida normal, estaba yendo a entrenar y nos dijeron que se había suspendido la liga en la tarde, así que recién hoy empezamos la cuarentena, que aún no la han manifestado desde el Gobierno".
"Se ve menos gente de lo habitual. Estambul tiene 22 millones de personas, pero siguen los café abiertos, la gente no sale como antes, pero uno da vueltas por la calle, cerca de la casa, y había gente afuera", complementó.
En la misma línea, el jugador de 31 años indicó que "como recién llegó el virus y hay tanta gente en la ciudad, quizás la gente no le ha tomado el peso, pero ya ha crecido mucho en comparación con Italia, en los mismos días hay más contagiados. Lo oficial son 360, pero no oficiales debe haber mucho más".
Consultado por si tiene pensado dejar Turquía, Jorquera señaló que "por orden del club, nos dijeron que nos teníamos que quedar acá".
PURANOTICIA