El arquero de Universidad de Concepción, Cristián Muñoz, admitió que en el elenco del Campanil está la ilusión de luchar por el título del Torneo de Clausura 2015, luego del gran inicio de campeonato con cinco triunfos en la misma cantidad de fechas.
El cuadro penquista presenta rendimiento perfecto en el Clausura, con 15 unidades, luego que anoche superara por 2-1 a Barnechea en calidad de visitante. Le sacó cinco puntos al segundo, Universidad Católica, que hoy juega por la fecha 5 ante Santiago Wanderers.
Consultado por el dulce presente de su escuadra, el 'Tigre' señaló a radio Cooperativa que "recién van pocas fechas y hay equipos que se arman para ser campeones, pero nosotros intentaremos con nuestras armas estar lo más arriba que podamos, hasta el momento las cosas vienen saliendo bien e intentaremos defender esta posición. Eso requiere de un rendimiento muy bueno".
"Siempre cuando se arranca un torneo hay ilusiones de un buen campeonato, pero este inicio ha sido casi perfecto. Van pocas fechas, pero estamos contentos por sacar una cantidad de puntos que necesitamos por el tema del descenso", añadió el ex Colo Colo.
Respecto al trabajo con Ronald Fuentes, sucesor de Pablo 'Vitamina' Sánchez, Muñoz indicó que "es algo similar con lo que veníamos haciendo con Pablo, pero Ronald impuso algunas características que quería que el equipo realizara en el campo de juego. Hasta el momento hemos podido cosechar triunfos que ayudan a que la idea de fútbol la asimilemos más rápido".
En cuanto a los objetivos para este semestre, el portero de 37 años aclaró que no piensan de inmediato en un inédito campeonato nacional, sino en escapar primero del descenso y ganar la Copa Chile 2014-15, donde jugarán la final con Palestino.
"Primero debemos sumar para alejarnos de la zona del descenso y estar tranquilos. Estamos cerca de lograr los puntos que nos alejen de esas posiciones. El otro era intentar pasar a la final de Copa Chile. Estamos ilusionados en lograr un título para Universidad de Concepción", aseveró.
El próximo desafío del cuadro de la Octava Región será el domingo 8 de febrero, cuando reciba en Yumbel a Unión Española, hoy colista del Clausura.
pn/gm
Agencia Uno