En caso de superar al australiano, el "Tanque" haría historia para el tenis chileno como el primer nacional en alcanzar una tercera ronda de Grand Slam tras ocho años.
Después de conseguir el lunes su primer triunfo en su primera presencia en el cuadro principal del US Open, Cristian Garin (32° del ranking ATP) buscará seguir con los festejos en el cuarto y último Grand Slam de al temporada, cuando enfrente este miércoles al duro australiano Alex de Miñaur (38°) en un duelo inédito en el circuito.
El chileno se enfrentará al oceánico, de ascendencia uruguayo y española, en el primer turno de la cancha 5, cuya acción arrancará a las 11:00 horas de nuestro país.
La tarea no asoma sencilla para el "Tanque", pues De Miñaur, de 20 años y que viene de eliminar en su estreno en el major neoyorquino al francés Pierre-Hugues Herbert (48° y ex 24 del orbe), vive la mejor temporada de su carrera.
En este 2019 ganó los dos títulos que cuenta en su bitácora, tras celebrar en Sídney (derrotó en la final al italiano Andreas Seppi) y hace una semanas en Atlanta (se impuso al norteamericano Taylor Fritz), donde logró un récord de no ceder puntos de quiebre en contra en todo el torneo.
En caso de superar el durísimo escollo, Garin superará su barrera en un "grande", que es segunda ronda, la misma que consiguió en Roland Garros a fines de mayo pasado, cuando fue aplastado por el suizo Stanislas Wawrinka.
Además, haría historia para el tenis chileno como el primer nacional en alcanzar una tercera ronda de Grand Slam tras ocho años. La última vez que un criollo lo hizo fue Fernando González en Wimbledon 2011, donde cayó ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.
Como si fuera poco, sería el primer chileno en instalarse en ronda de 32 mejores en Flushing Meadows en 10 años, desde que el propio "Bombardero" de La Reina lo hiciera cuando avanzó hasta cuartos de final en 2009, donde fue frenado por el español Rafael Nadal.
PURANOTICIA