El ariqueño se enfrentará este jueves al pupilo de Nicolás Massú, en segunda ronda del torneo austriaco.
Con uno de los mejores triunfos de su carrera. Así Cristian Garin (22° del mundo) regresó al circuito después de tres semanas de inactividad, pues el tenista chileno debutó en el ATP 500 de Viena derribando al suizo Stan Wawrinka (19°), ex 3 del planeta y ganador de tres Grand Slams.
Sin embargo, la primera raqueta nacional ya tiene que dejar rápidamente atrás la gran victoria ante el helvético, debido a que este jueves tendrá un desafío aún mayor al enfrentar en octavos de final al local Dominic Thiem (3°), campeón defensor.
El partido tendrá un especial condimento, debido a que el austriaco es pupilo de Nicolás Massú, y en varias oportunidades ha entrenado junto a un "Gago". que ya comenzó a palpitar el cotejo.
"Dominic es uno de los grandes jugadores que más observo. Para mí, será un gran partido", expresó el nacido en Arica en declaraciones recogidas por El Mercurio.
Consignar que Thiem viene de estrenarse en Viena con un triunfo ante el lucky loser ucraniano Vitaliy Sachko (529°) por 6-4 y 7-5.
PURANOTICIA