El "Tanque" ganó por 6-7 (3), 7-6 (7), 7-6 (10) y mostró un mejor nivel que en la paliza sufrida el martes ante el argentino Diego Schwartzman (14°).
Si bien, Chile ya estaba eliminado y sin chances de avanzar como mejor segundo a los cuartos de final de la Copa Davis, todavía peleaba por ganar la serie ante Alemania o al menos un partido en el Grupo C de la renovada Ensaladera de Plata. Y hasta que llegó el festejo.
Es que Cristian Garin (33°) derrotó en un épico partido a Jan-Lennard Struff (35°) en el duelo de primeros singlistas, y la serie quedó igualada.
El "Tanque" ganó por 6-7 (3), 7-6 (7), 7-6 (10) y mostró un mejor nivel que en la paliza sufrida el martes ante el argentino Diego Schwartzman (14°).
En la primera manga el nacido en Arica entregó su servicio en el quinto game, pero consiguió una ruptura en el décimo, cuando Struff sacaba por el set, y todo se definió en tie-break. Eso sí, en el desempate el criollo falló más y quedó en desventaja.
En el segundo episodio, "Gago" salvó varios puntos de quiebre y nuevamente tuvieron que ir a un tie-break, donde el chileno desperdició una ventaja de 5-1 y después dos puntos de set, aunque luego salvó un match point para ganarlo 9-7.
En el último capítulo, ambos quebraron de entrada y después mantuvieron sus envíos hasta llegar a un tercer desempate. Ahí, salvó dos match points y cerró el partido por 10-8.
Con esto, Chile logró su primer festejo en esta Davis y buscará en el dobles ganar la serie ante Alemania para despedirse con honor.
PURANOTICIA