El pupilo de Nicolás Massú fue demasiado para la primera raqueta nacional, pues cayó por parciales de 6-3 y 6-2 en apenas una hora y 5 minutos
Después de debutar en el ATP 500 de Viena derribando al suizo Stan Wawrinka (19°), Cristian Garin (22° del mundo) buscaba conseguir otro gran triunfo, quizá el mejor de su carrera, enfrentando en los octavos de final al local austriaco Dominic Thiem (3°), segundo favorito y campeón defensor del certamen.
Sin embargo, el pupilo de Nicolás Massú fue demasiado para la primera raqueta nacional, pues cayó por parciales de 6-3 y 6-2 en apenas una hora y 5 minutos, en un partido donde el chileno no tuvo ninguna opción para quebrar.
En la primera manga el "Tanque" se vio impreciso de etrada y cedió su servicio en el segundo juego, tras enganchar tres pelotas, lo cual fue suficiente para quedar en desventaja.
En el segundo episodio las cosas no cambiaron mucho y el cotejo se mantuvo parejo hasta el 2 iguales, pues de ahí el nacido en Arica perdió cuatro games seguidos, con rupturas sufridas en el quinto y séptimo juego, para sentenciar su caída.
De esta manera, Garin se despidió de Viena y aumentó a cuatro derrotas y tan sólo una victoria su registro ante jugadores top ten (el único festejo fue en 2019 ante el alemán Alexander Zverev).
Ahora, el chileno viajará a Francia para disputar la próxima semana el Masters 1.000 de Paris-Bercy, con el cual cerraría su irregular temporada 2020.
PURANOTICIA