Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cristian Garin debuta con triunfo en el US Open y rompe su mala racha en cemento

Cristian Garin debuta con triunfo en el US Open y rompe su mala racha en cemento

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se trata de la primera victoria del número uno de Chile en cemento, dentro de un total de cinco duelos jugados en dicha superficie en lo que va de temporada.

Cristian Garin debuta con triunfo en el US Open y rompe su mala racha en cemento
Lunes 30 de agosto de 2021 19:41
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cristian Garin (19° del ranking ATP) tuvo un excelente debut en la primera onda del US Open al derrotar al eslovaco Norbert Gombos (112°) por 6-3, 4-6, 6-4 y 7-5 (7-4). Este resultado tiene un condimento extra, pues se trata de la primera victoria del número uno de Chile en cemento, dentro de un total de cinco duelos jugados en dicha superficie en lo que va de temporada.

La primera manga estuvo pareja para ambos tenistas, que mostraban un muy buen nivel. No fue hasta el octavo game cuando "Gago" neutralizó completamente el saque del europeo para quedar 5-3 arriba. De esta manera, solo le bastó con defender su servicio para imponerse por un parcial de 6-3.

En el siguiente set, el eslovaco tuvo un notorio ascenso en el nivel de su juego e hizo ver débil al chileno en varios puntos, pese a que el criollo quebró en el tercer juego. En el cuarto game, Gombos le devolvió la mano, y le repitió la gracia en el décimo game para quedarse con la manga por 6-4. El "Tanque" tuvo la chance de quebrar dos veces en el noveno juego, pero su contrincante estuvo sólido para evitarlo.

Ya en la tercera parte, el chileno dio una clase de resiliencia y pudo dar vuelta un complejo escenario. De entrada, el europeo conquistó su primer juego, le quebró al chileno y mantuvo el servicio en el tercer game para quedar 3-0 arriba. No obstante, Garin se envalentonó y de forma increíble se echó al bolsillo cinco games seguidos, con dos quiebres incluidos. Pese a que Gombos ganó su noveno juego, el chileno hizo lo propio en el décimo y se llevó la manga con un 6-4.

Un constante tira y afloja se desarrolló en el cuarto set. El eslovaco ganó su game y se quedó con el servicio del chileno, pero "Gago" no se amedrentó y en el tercero le quebró a su contrincante para luego hacerse del cuarto. En el décimo, Gombos tuvo un set point a su favor al situarse 40-30, pero el "Tanque" remó desde atrás, logró igualar e imponerse. Eventualmente forzaron un tie break, instancia en la que el criollo se impuso por 7-4.

Este partido además le sirvió de apronte al país para lo que será la Copa Davis, certamen en el que Chile se enfrentará a Eslovaquia, por el repechaje al Grupo Mundial, durante el 17 y 18 de septiembre en Bratislava. En esta instancia, podría darse un escenario en el que Garin y Gombos se vean las caras nuevamente.

Ahora el "Tanque" deberá enfrentar en segunda ronda del US Open al suizo Henri Laaksonen (130°), quien se impuso al australiano John Millman (43°) por 7-6 (8-6) 7-6 (7-2) y 6-1.

PURANOTICIA

Cargar comentarios