Esto porque Cristián Álvarez es la primera baja -obligada- de la UC para el duelo que se disputará en el estadio Monumetal
Universidad Católica consiguió este viernes un esperanzador triunfo por 4 goles a 2 frente a Unión La Calera. Y es que el equipo que adiestra Mario Salas logró escalar, momentáneamente, a la segunda plaza, acechando de cerca al líder Cobresal y manteniéndose con vida en la lucha por el título.
Sin embargo, no todas son buenas noticias para los cruzados, puesto que la próxima semana deberán enfrentar a Colo Colo, otro equipo que está peleando por gritar campeón al término del Torneo de Clausura, pero lo deberá hacer sin un referente en cancha.
Esto porque Cristián Álvarez es la primera baja -obligada- de la UC para el duelo que se disputará en el estadio Monumetal, ya que el capitán del equipo sumó su quinta cartulina amarilla en el certamen: Corría el minuto 74 el partido entre Católica y el conjunto cementero, cuando el defensor barrió a Jean Paul Pineda, acción que el árbitro Julio Bacuñán no dudó en amonestar. Tarjeta que significó la ausencia de un jugador clave para el técnico Salas en un partido altamente complejo.
Pese a que el Tribunal de Disciplina de la ANFP todavía no confirma la suspensión, lo cierto que es cuestión de tiempo, pues el propio jugador se mostró resignado a la amonestación y no dio luces de una eventual apelación.
"Esta vez no tengo que reclamar por la amarilla que me mostraron pero sí, es de los partidos que uno quiere jugar sobre todo en esta instancia pero bueno, quedo afuera y no importa, quiero recuperarme de la pubalgia", comentó el capitán cruzado.
ATON CHILE