![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El capitán cruzado expresó que el equipo trabaja en la pretemporada intensamente para buscar seguir consiguiendo campeonatos para el club.
El capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, se refirió a los trabajos de pretemporada en San Carlos de Apoquindo, remarcando que el equipo trabajo de buen ánimo ya que, no tiene la presión de otras veces tras no haber obtenido el campeonato.
"Con lo logrado el campeonato pasado el ánimo es diferente. Esta pretemporada ha sido progresiva, que viene de una adaptación y a lo más fuerte. Esta semana empezamos con la doble jornada y la próxima nos vamos a Marbella y ahí seguramente va a ser más intensa y específica", expresó.
A su vez, tuvo palabras respecto a la falta de refuerzos, resaltando que por ahora no es un tema que preocupe pues, todavía falta para iniciar el torneo. "Hay tiempo. Hay que dejar que los dirigentes y el Cuerpo Técnico se den su tiempo para elegir bien y no a la rápida. Que se lo tomen con paciencia. Recién nos vamos a pretemporada el próximo domingo".
"Hay buena base, pero tenemos tres campeonatos más la Supercopa que queremos ganar. Para eso si se necesitan jugadores con experiencia, calidad y categoría. Unos refuerzos de esos nos vendría para nada mal dentro del Plantel y que marquen la diferencia en el campeonato chileno", agregó.
En relación a los objetivos para el segundo semestre, el capitán estudiantil expresó que los cuatro torneos que disputarán son importantes, por lo que esperan ganar la mayor cantidad posibles. "Si empezamos a priorizar antes de comenzar el torneo no es positivo. Los cuatro torneos son importantes. Queremos tener un título más. Van a haber jugadores necesarios para afrontar todos los torneos. Católica se ha caracterizado por pelear los torneos y seguramente vamos a llegar al final peleando. Está el equipo".
Finalmente, Álvarez comentó la postura del plantel de buscar cambiar el escenario de la final de la supercopa ante Universidad de Chile: "No nos parece el Nacional. No se dan cuenta que la U es local en el Estadio Nacional. Me parece que tienen que rectificar todo y empezar todo desde cero. Tienen que empezar a buscar un estadio nuevo".
"No estoy reclamando o justificando cosas. Lo principal es que los dos equipos deben estar bien. Hay que buscar un estadio que a los dos nos convenga. Lo justo y necesario para el fútbol chileno es que sea en un estadio neutro", sentenció.
AGENCIA UNO