En Universidad Católica prefieren no confiarse.
Pese a que Universidad de Chile no ha tenido un buen semestre, quedando tempranamente relegada de la lucha por el título en el Torneo de Clausura y estando con un pie afuera de la Copa Libertadores, en Universidad Católica prefieren no confiarse.
Y es que el capitán cruzado, Cristián Álvarez, es consciente del daño que les puede hacer el equipo laico en el clásico universitario, considerando el plantel que ostenta.
"Es un equipo que en cualquier momento despierta. Con la calidad de jugadores que tienen, ellos se prenden y vuelven a estar arriba. Están pasando un momento malo, simplemente eso, pero en cualquier momento van a salir de ahí", expresó.
En esta línea, el defensor sostuvo que "es importante llegar bien anímica y futbolísticamente a cualquier partido", aunque aseguró que "no es que saquemos mayor ventaja, sino que te sientes seguro de ti mismo".
Además, Álvarez se dio el tiempo para recordar el clásico pasado, reconociendo algunas debilidades que presentó el cuadro de la franja.
"Llegamos en una posición más o menos parecida a la vez anterior. En esa ocasión la 'U' venía bien y nosotros mal. Ahora es a la inversa, pero claramente esa vez nos ganaron porque ellos venían mucho más seguros de sí mismos y venían mejor en lo futbolístico", comentó.
Respecto a la alineación que ha trabajado Mario Salas, se espera que el técnico pare el siguiente equipo ante los azules: Fabián Cerda; Pablo Álvarez, Cristián Álvarez, Erick Pulgar, Fernando Cordero; Tomás Costa, Claudio Sepúlveda, Michael Ríos, Darío Bottinelli (o Diego Rojas); Mark González y Roberto Gutiérrez.
Aton Chile
pn/py