La no entrega de los libros contables a la oficina gubernamental, motivó que el ministerio público intercediera.
La ministra de Justicia Javiera Blanco aseguró que es posible de que la ANFP pueda perder su personalidad jurídica, esto se debe a que la institución se negó a entregar su información contable a agentes del ministerio, cuando estos fueron requeridos.
"No fueron dejados entrar, se les prohibió el acceso, cosa que no corresponde. La ANFP, a través del abogado Varas, dijo que no procedía. Lamentablemente hay un desconocimiento de la Ley, pues no necesitamos una investigación en curso para ir a la ANFP y requerir acceso a la información contable", relató la encargada de la cartera.
La autoridad señaló que esto no podía ser, por lo cual aseguró que entregó los antecedentes al Ministerio Público, para que ellos investigarán y puedieran tener acceso a los libros que se encuentran en las oficinas de Quilin.
Al ser consultada si esto podría llevar a la pérdida de la personalidad jurídica de la asociación, la ministra Blanco fue enfática en asegurar que esto puede ser posible, si es que se encuentran con muchas irregularidades.
Pn/ci
PURANOTICIA