Para el 'Matador' la sola salida de Sergio Jadue como presidente del balompié nacional no arregla todas las irregularidades cometidas en el organismo con sede en Quilín.
El ex delantero de la selección chilena y hoy presidente de Deportes Temuco, Marcelo Salas, se refirió a la dura realidad que vive la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), señalando tajantemente que "se tiene que ir todo el directorio".
Para el 'Matador' la sola salida de Sergio Jadue como presidente del balompié nacional no arregla todas las irregularidades cometidas en el organismo con sede en Quilín. "Se tienen que ir todos. El directorio (que queda), las gerencias... No hicieron bien su pega fiscalizando, administrando. No fueron capaces. Hay personas que estimo en ese directorio, pero tienen que salir. Lo principal ahora es ordenar y limpiar", expresó.
"Lo que ocurrió es lamentable. Jadue salió de la peor manera siendo investigado por el FBI en estos casos de corrupción", agregó el mundialista en Francia 1998.
Tras el adiós del calerano a la testera del fútbol criollo, el nombre del actual mandamás de Deportes Temuco suena con fuerza para tomar el sillón de la ANFP. Frente a la posibilidad de presentarse como candidato, el ex Juventus y Lazio señaló que "obviamente es una satisfacción que la gente crea en mi persona, pero creo que en este momento, primero hay que aclarar muchas cosas que están pendientes. Lo prioritario es limpiar el ambiente. Pero eso (la candidatura) se verá después"
Para finalizar, el goleador histórico de la 'Roja' aclaró que "nunca estuve ligado a la ANFP. De hecho, envié un mail a la comisión completa que no estaba de acuerdo cómo se estaba trabajando con estas selecciones menores ni lo que se pretendía hacer. A mí se me ofreció la presidencia de las series menores, lo que no acepté".
pn/JV
AGENCIA UNO