Tribunal de alzada estima que las posibilidades económicas del club no ofrecen garantía suficiente para hacer frente a una eventual deuda por $37.250.000.
La Corte de Apelaciones de La Serena ordenó la retención de fondos destinados por la ANFP al Club de Deportes La Serena, por estimar que sus posibilidades económicas no ofrecen garantía suficiente para hacer frente a una eventual deuda por $37.250.000 contraída con un particular.
De esta manera, el tribunal de alzada revocó el fallo del tercer Juzgado de Letras de la Serena, que dejó sin efecto una medida precautoria de retención sobre los dineros presentes o futuros que debe recibir el club de parte de la Asociación Nacional de Fútbol, hasta por la suma de $37.250.000.
"Atendido el mérito de los antecedentes, y teniendo en especial consideración que los documentos aportados por la demandante y apelante, al solicitar la medida precautoria, conducen a concluir que las facultades económicas de la demanda no ofrecen garantía suficiente para hacer frente a las obligaciones que pudieran determinarse en una sentencia definitiva", sostiene el fallo de la corte.
Se trata de una demanda presentada por la ex directora de la anterior administración del club, Paulina Alejandra de Lourdes Silva Díaz, quien exige el pago de la deuda reconocida por la actual concesionaria. En otra demanda, el también exdirector y empresario Marcelo Hernández Cortés exige el pago de $33.000.000.
PURANOTICIA