El "Tanque" marcó su primer gol con Coquimbo Unido. Al minuto 37, tras un centro de Salas, el ex jugador de Colo Colo llegó desde atrás para conectar un potente remate de cabeza.
En el inicio de la Primera B, la operación retorno aparece en el horizonte de dos de los pesos pesados que chocaron en su debut esta temporada en la división de plata del balompié nacional: Iquique recibió a Coquimbo Unido en el Tierra de Campeones.
En un entretenido inicio, los goles no tardaron en llegar. Cuando el encuentro recién vivía sus primeros instantes, Álvaro Ramos encontró a Alexander Oroz picando al espacio, quien remató cruzado y abrió la cuenta al minuto 2.
La respuesta del cuadro Pirata no se hizo esperar y poco le duró la ventaja a los Dragones Celestes. Tras un tiro de esquina, un certero cabezazo de Sergio Felipe desde el punto de penal empató el encuentro al 9'.
Una de las estrellas de los aurinegros, el recién llegado Esteban Paredes, tuvo su oportunidad de marcar al 17', luego de una jugada que él inicio en 3/4 de cancha y definió levemente por encima.
Tras ello, el "Tanque" tuvo su revancha para marcar su primer gol con Coquimbo Unido. Al minuto 37, tras un centro de Salas, el ex jugador de Colo Colo llegó desde atrás para conectar un potente remate de cabeza y marcar el 2-1.
Luego del entretiempo, solo seis minutos fueron suficientes para que el conjunto celeste decretara la igualdad luego de un gran centro de Salinas que encontró la cabeza de Ramos en el 51', en una polémica acción, donde el "Chancho" se encontraba en evidente fuera de juego.
Tras el empate, ambas escuadras se fueron al ataque buscando el gol de la ventaja, marcando un entretenido segundo tiempo de ida y vuelta que tuvo que esperar hasta los últimos minutos para sentenciar la emoción del cotejo.
Al minuto 90, una mano en el área de Álvaro Ramos fue pitada inmediatamente por el árbitro del encuentro, que Jesús Andrés Ramires cambió por gol, sentenciando el 2-3 final para Coquimbo Unido.
Con este resultado, el conjunto Pirata inicia su estadía en la Primera B con el pie derecho, con la mira puesta en el retorno a la división de honor del fútbol chileno.
PURANOTICIA