![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Por su parte, Gonzalo Lama, se mostró conforme con llevar la serie a regiones pues, se podrá masificar el tenis y, de paso, no ocultó su preferencia por Talcahuano.
Tras haber vencido a República Dominicana el objetivo del equipo chileno de Copa Davis es Colombia, su rival en la final de la Zona I Americana, donde buscará un lugar en el repechaje del Grupo Mundial.
Es por ello, que la Federación y el cuerpo técnico ya analizan al mejor escenario para recibir a los cafeteros, descartando Santiago ya que, en julio, fecha del confronte, la lluvia puede hacer estragos, por lo que la serie se trasladará a regiones, siendo Coquimbo una fuerte alternativa.
"Vamos a evaluar y conversar con los jugadores durante los próximos días, no nos cerramos a ninguna posibilidad. Yo creo, eso sí, que hay que buscar la mejor ventaja deportiva y sabemos que eso es jugando a nivel del mar, en una cancha lenta", expresó a El Mercurio el presidente de la Federación de Tenis Ulises Cerda,
"Existe una posibilidad de jugarlo en el norte. Ahí yo creo que es la mejor de las sedes porque no tenemos el problema de las lluvias. Estamos entre Iquique y Coquimbo, pero hay que evaluarlo bien, porque se encarecen mucho los costos en trasladar una serie, pero confiamos en nuestra capacidad de gestión", agregó el directivo.
Por su parte, Gonzalo Lama, se mostró conforme con llevar la serie a regiones pues, se podrá masificar el tenis y, de paso, no ocultó su preferencia por Talcahuano. "Ssabemos que por la mala situación económica de la federación no tenemos mil opciones para ir a jugar, pero personalmente me gustaría volver a Talcahuano. En La Tortuga hicieron, en poco tiempo, la mejor cancha de arcilla en la que hemos jugado Copa Davis. Además, se llenó con más de cinco mil personas. Si queremos masificar el tenis hay que llevarlo a provincias", remarcó.
AGENCIA UNO