Un paso hacia las semifinales de la Copa Sudamericana dieron esta semana Boca Juniors, Sao Paulo, River Plate y Atlético Nacional al ganar en la ida de los cuartos de final.
Un paso hacia las semifinales de la Copa Sudamericana dieron esta semana Boca Juniors, Sao Paulo, River Plate y Atlético Nacional al ganar en la ida de los cuartos de final, mientras que Cerro Porteño, Emelec, Estudiantes y César Vallejo tendrán que remar contra la corriente si quieren cambiar su destino.
A ocho minutos de llevarse el empate estuvo el Cerro Porteño paraguayo, que perdió por 1-0 pero con las botas puestas ante Boca Juniors en La Bombonera.
Al equipo guaraní el haber sido derrotado por la mínima le da optimismo para encarar la vuelta.
El Sao Paulo de Kaká venció hoy por 4-2 a un batallador Emelec.
El onceno brasileño ganaba por tres goles de diferencia en el primer tiempo, pero el conjunto ecuatoriano descontó con goles de Miller Bolaños y Ángel Mena. Sin embargo, Antonio Carlos le dio respiro al campeón del 2012 con el cuarto y definitivo gol.
Estudiantes tiene una misión complicada.
Fue el único local que perdió en su campo: cayó en La Plata por 1-2 ante River Plate y deberá vencer la próxima semana en el Monumental a un onceno 'millonario' en buen momento y que lleva 29 partidos sin perder.
Si bien el Atlético Nacional colombiano ganó de local por 1-0, la derrota por la mínima aviva las ilusiones del César Vallejo, que cumple su mejor desempeño en esta edición del certamen y que espera devolver atenciones a su rival en Perú.
La clasificación de goleadores sigue liderada por el chileno Andrés Vilches, que sin jugar, pues el Huachipato salió en octavos, se sostiene en la cima con cinco.
Pasaron en blanco Andy Pando del César Vallejo y Oscar Romero del Cerro Porteño, que tienen cuatro goles junto a Fabio Escobar ya por fuera con el Deportivo Capiatá.
Llegaron a tres dianas en esta jornada Ángel Mena del Emelec, Michel Bastos del Sao Paulo y Rodrigo Mora del River Plate.
EFE