El cuadro argentino clasificó a la siguiente ronda gracias al triunfo de Tigres de México en Perú.
River Plate goleó por 3-0 a San José de Oruro y alcanzó una milagrosa clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, gracias a una inesperada victoria de Tigres de México por 5-4 sobre Juan Aurich en Perú, por la sexta y última fecha del Grupo 6.
El conjunto de Marcelo Gallardo debía cumplir primero con su tarea ante el débil cuadro boliviano y lo logró gracias a Rodrigo Mora, la figura del cotejo que sacó un golazo desde el vértice del área a los 42 minutos y con un penal (52'). Luego el colombiano Teófilo Gutiérrez (54') sentenció las cifras tras gran jugada colectiva, para el alivio de los asistentes al Monumental de Buenos Aires.
El cuadro argentino debía esperar un triunfo del elenco mexicano, lo cual era inesperado porque el DT Ricardo Ferretti decidió viajar con suplentes a tierras incaicas y ni siquiera completó la delegación.
Sin embargo, el cuadro azteca borró todas las especulaciones con una digna actuación, donde la gran figura fue Enrique Esqueda, que anotó un triplete (10', 16' y 74'). En tanto, Dieter Villalpando (67') y Jonathan Espericueta (83') pusieron los otros goles del cuadro amarillo, mientas que los peruanos descontaron con sendos dobletes de Germán Pacheco (13' y 84') y Luis Tejada (42' y 51').
Con estos resultados, River Plate alcanzó siete unidades y remató segundo, superando a Juan Aurich (seis). Por su parte, Tigres se adjudicó el Grupo 6 con 14 puntos y San José quedó eliminado con cuatro unidades.
Si el equipo de 'Muñeco' Gallardo termina como el peor segundo, como es lo más probable, y Boca vence a Palestino, se dará un superclásico argentino en octavos de final, porque el equipo de Arruabarrena y Fuenzalida terminaría como el mejor primero.
AGENCIA UNO
FOTOS EFE