
Los "dragones celestes" se impusieron por 2-1 al cuadro brasilero en Calama.
Sorpresa. Así se puede catalogar la gran victoria por 2-1 de Deportes Iquique ante Gremio, válido por la quinta jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.
Un triunfo vital conseguido en la altura de Calama que ilusiona con creces a los "dragones celestes" de conseguir un histórico boleto a los octavos de final del torneo continental.
Sin embargo, el partido no comenzaría de manera positiva para el local, ya que Gremio bajo los pies de un viejo conocido, Lucas Barrios, a los 19 minutos pondría la prima cifra del compromiso.
Pero los dirigidos de Jaime Vera nunca perdieron la paciencia y el temple. Minuto 24 y el juez cobra penal a favor de los nortinos tras una falta sobre Misael Dávila. Finalmente sería Diego Bielkiewicz para poner la paridad y la esperanza en el Estadio Zorros del Desierto.
Ya en el complemento, Iquique daría el segundo golpe en los primeros minutos con un verdadero golazo. De ahí en más, el cuadro nacional supo manejar el compromiso y quedarse así con una victoria que lo mete de lleno en la pelea para la clasificación.
Con la victoria, Iquique llega a nueve puntos y se estacionaron en la segunda plaza, a falta del choque entre Zamora de Venezuela (0) y Guaraní de Paraguay (7), a jugarse este jueves en Barinas.
PURANOTICIA