Luego de que futbolistas de River Plate fueran rociados con un elemento químico que les impidió continuar jugando.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió abrir un expediente de investigación a Boca Juniors por los incidentes que obligaron a suspender el partido del jueves ante River Plate, en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, por los octavos de final de la Copa Libertadores, donde futbolistas "millonarios" fueron rociados con un elemento químico que les impidió continuar jugando.
Pese a que se esperaba una pronta resolución del ente rector, el organismo se pronunció por medio de un comunicado aplazando la segura sanción para el cuadro "xeneize", organizador del encuentro.
"La Conmebol lamenta los sucesos acaecidos el día de ayer en el partido Boca Juniors vs. River Plate en el marco de los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores, que desembocaron en la suspensión del encuentro", inició el texto.
Añadió que "en el día de hoy la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, tras haber recibido los informes correspondientes, ha iniciado expediente disciplinario contra el Club Atlético Boca Juniors sobre la base de los referidos hechos".
"Al citado Club, conforme a lo dispuesto en el Reglamento Disciplinario de la Conmebol, le ha concedido un plazo hasta 14 horas (Asunción, Paraguay) de mañana 16 de mayo, para presentar las alegaciones que considere oportunas", agregó.
Finalmente, se informó que "hasta tanto el Tribunal de Disciplina emita un decisión en este asunto la Conmebol no realizará más comentarios al respecto".
Pn/co
AgenciaUno