Fiorentina, sin la presencia del volante chileno Matías Fernández, fue sorpresivamente eliminado este miércoles en los octavos de final de la Copa Italia.
Fiorentina, sin la presencia del volante chileno Matías Fernández, fue sorpresivamente eliminado este miércoles en los octavos de final de la Copa Italia 2015-2016 al caer como local por 1-0 ante el modesto Carpi.
El duelo jugado en el Estadio 'Artemio Franchi' no contó con la presencia del ex Colo Colo, Sporting de Lisboa y campeón de América con la 'Roja' por tener que cumplir una sanción de la anterior edición del torneo.
La única cifra llegó bien entrado el compromiso, a los 76 minutos, y fue obra del centrocampista Antonio Di Gaudio, con un derechazo ajustado al palo izquierdo del arco defendido por Luigi Sepe.
En los descuentos, a los 90+4', ambas escuadras quedaron con un hombre menos en el terreno de juego por las expulsiones del defensor argentino Gonzalo Rodríguez, en el local, y del delantero nigeriano Jerry Uche Mbakogu, en el forastero.
De esta manera, el penúltimo clasificado de la actual Serie A dejó fuera de carrera al sublíder de la citada competición y por los cuartos de final se verá las caras con el vencedor de la llave entre la Sampdoria y AC Milán.
En otro resultado sorpresivo, el Spezia de la Serie B eliminó por la vía de los lanzamientos penales (4-2) al AS Roma, tras igualar sin goles durante los 90 minutos reglamentarios y los 30 suplementarios en el Estadio Olímpico de Roma.
De esta manera, Spezia, Carpi, Alessandria y el Inter de Milan de Gary Medel son los clasificados por el momento a la ronda de los ocho mejores de la Copa Italia. Más tarde se juegan los duelos Napoli-Hellas Verona (15:00) y Juventus-Torino (16:45).
AGENCIA UNO