![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El defensor chileno Enzo Roco fue titular y jugó los 90 minutos en la dura derrota del Espanyol por 4-1 en su visita al FC Barcelona.
El defensor chileno Enzo Roco fue titular y jugó los 90 minutos en la dura derrota del Espanyol por 4-1 en su visita al FC Barcelona, en el Camp Nou, en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa del Rey 2015-2016.
Al igual que sus compañeros en la zaga, el formado en Universidad Católica poco y nada pudo hacer para detener el sólido andar del elenco culé, que no tuvo problemas para ejercer el dominio ante su gente y dar el primer golpe.
Por el cuadro blaugrana no dijo presente el arquero chileno Claudio Bravo, quien no fue convocado por Luis Enrique para este duelo. La titularidad en la portería, como ha sido costumbre en esta competición, fue para el alemán Marc-André Ter Stegen.
Comenzó ganando el conjunto 'perico' con anotación a los 8 minutos del ecuatoriano Felipe Caicedo. Asensio aprovechó el error de Dani Alves en el control del balón y cedió al ariete sudamericano para que abriera el marcador.
Sólo cuatro minutos tardó el Barça para igualar el partido. Lionel Messi marcó el 1-1 a los 12', con un zurdazo en plena área y tras perfecta asistencia del mediocampista Andrés Iniesta.
Cuando el primer lapso se iba, a los 43', apareció nuevamente la 'Pulga' para poner en ventaja al dueño de casa. El argentino anotó con un perfecto lanzamiento libre, que golpeó primero en el horizontal antes de entrar al arco.
A poco de iniciado el complemento, a los 48', FC Barcelona llegó al tercero y encaminaba la eliminatoria con diana de Gerard Pique. Pase medido de Messi al espigado defensor quien, dentro del área y solo ante Pau López, cerró el triunfo blaugrana.
Para estructurar goleada apareció el habilidoso jugador brasileño Neymar, a los 88', con una gran definición de derecha tras asistencia de Messi, la figura de la jornada.
Consignar que el visitante terminó la brega con dos hombres menos por las expulsiones de Hernán Pérez y Pape Kouli Diop.
La revancha copera del clásico catalán se jugará el miércoles 13 de enero en el Power8 Stadium.
AGENCIA UNO