Celta de Vigo, con el volante Pedro Pablo Hernández los 90 minutos, derrotó este miércoles como visitante por 3-1 al Almería.
Celta de Vigo, con el volante Pedro Pablo Hernández los 90 minutos, derrotó este miércoles como visitante por 3-1 al Almería, en el compromiso de ida por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2015-2016.
El argentino-chileno fue titular en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y además protagonista al ser el asistente en los dos primeros goles del conjunto de Balaídos, ambos obra de Iago Aspas.
El seleccionado nacional Fabián Orellana, en tanto, se debió conformar con observar el accionar del elenco gallego desde el banco de suplentes.
A los 15' abrió la cuenta Aspas para la escuadra que dirige Eduardo Berizzo. El ariete sacó un zurdazo cruzado y elevado a la entrada del área, tras pase del ex O'Higgins, que superó la estirada del guardameta Julián Cuesta.
Celta aumentó a los 34' con nueva diana de Aspas, tras nuevo pase del 'Tucu'. Esta vez, el atacante picó el balón por encima del portero local y definió de forma perfecta con la zurda.
En el filo de la etapa inicial, a los 44', descontó Pozo para el cuadro de la Segunda División española, tras un error garrafal de Cabral y ya en el complemento, a los 74', el delantero sueco John Guidetti cerró la victoria para el forastero.
La revancha de esta llave, definiendo al equipo que pasará a los octavos de final, se jugará el jueves 17 de diciembre en el Estadio Balaídos.
Pn/cp
AGENCIA UNO