
Los tantos del elenco 'perico' fueron obra del extremo zurdo Burgui, a los 15 minutos, y el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, a los 52'.
Espanyol, con el defensa nacional Enzo Roco desde el primer minuto, accedió este martes a los octavos de final de la Copa del Rey 2015-2016 al superar como local y en el duelo de revancha de la ronda de 32 por 2-1 al Levante.
Con este resultado, el elenco catalán estructuró un marcador global de 3-2, ya que en el partido de ida, jugado el pasado 3 de diciembre en el Estadio Ciudad de Valencia, rescató un empate a un gol.
El formado en Universidad Católica jugó los 90 minutos en el Estadio Cornellá-El Prat y cumplió una sólida faena en la última línea, sacando la tarea adelante a la hora de frenar los avances del forastero y salir jugando con espacios.
Los tantos del elenco 'perico' fueron obra del extremo zurdo Burgui, a los 15 minutos, y el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, a los 52'. El gol del Levante, la apertura parcial de la cuenta a los 8', lo marcó el centrocampista Verza.
Ahora, Espanyol deberá esperar el sorteo para conocer a su rival en cuartos, ronda que se jugará en enero del próximo año y donde también dirán presentes el FC Barcelona de Claudio Bravo, Cádiz, Real Betis, Deportivo La Coruña y Sevilla. Entre mañana y el jueves se conocerán a los otros 10 clasificados.
El campeón defensor de la Copa del Rey es el Barça, que en la pasada edición derrotó en la final por 3-1 al Athletic de Bilbao en el Camp Nou.
AGENCIA UNO