Aún no se define el lugar en donde se enfrentaran los equipos, pero ya habrían conversaciones con el Gobierno Regional de Iquique que corre con ventaja para ser anfitriones del evento deportivo.
Luego de quedarse con la serie frente a Perú, el equipo chileno de Copa Davis deberá enfrentar un nuevo escollo en su camino por recuperar el estatus que algún día tuvo dentro del tenis mundial. Es así como en julio próximo tendrá que medirse ante México en la segunda ronda de la Zona Americana II.
Si bien se sabe que los nacionales serán locales, todavía está en discusión la sede en que se jugará aquella llave contra los "aztecas", siendo Iquique la que corre con más ventaja.
Así se dio a conocer, puesto que este miércoles el senador Fulvio Rossi, junto al intendente de la Región de Tarapacá, Mitchel Cartes y el presidente del Consejo Regional Richard Godoy se reunieron con el mandamás de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, y su vicepresidente, José Santalices, para continuar las conversaciones con miras a llevar la Copa Davis a la ciudad de Iquique.
Según informó radio Cooperativa, Rossi sostuvo que "desde el punto de vista del fomento del deporte y la promoción de nuestra región, es muy relevante poder realizar la Copa Davis en Tarapacá".
Pero el senador socialista agregó que "se fue el (Rally) Dakar pero llegaría la Davis. El equipo chileno es el más joven del mundo, y sería muy motivante tenerlos en nuestra región representando a Chile, dirigidos por dos grandes figuras como Nicolás Massú y Marcelo Ríos".
A su vez, por parte de la Federación de Tenis, Santelices comentó que "llevamos varias semanas conversando, hemos tenido un avance importante. El gobierno regional conoce el cuaderno de cargos y tienen mucha convicción de estar en condiciones de organizar un evento de la magnitud de la Copa Davis".
Las raquetas chilenas y mexicanas se verán las caras entre el 17 y 19 de julio.
Pn/co
ATON Chile