
Demirbay y un doblete de Werner le dieron el liderazgo a los germanos en el Grupo B para cruzarse con los aztecas rumbo al título.
o importó que Alemania presente su equipo B en la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Pese a no tener a sus habituales titulares le alcanzó para quedarse con el liderazgo del Grupo B al vencer sin grandes problemas a Camerún por 3-1 y ahora va por México en semifinales.
Los dirigidos por Joachim Löw fueron de menor a mayor en Sochi y hasta Marc Ter Stegen tuvo que resguardar el cero en su arco al cierre del primer tiempo Andre-Frank Anguissa. Todo se resolvió en el complemento y en los primeros instantes apareció el talento germano. Julian Draxler controló el balón y asistió de taco a Kerem Demirbay, que con un fuerte remate desde el borde del área estableció el 1-0.
Timo Werner consiguió el segundo tanto, a los 66´, con un cabezazo que batió a Fabrice Ondoa tras el centro de Joshua Kimmich. El atacante del sorprendente RB Leipzig logró su doblete gracias a un fuerte disparo de izquierda dentro del área, al minuto 81, segundos después del descuento camerunés conseguido por Vincent Aboubakar.
El empate de Chile frente a Australia (1-1) dejó en soledad a Alemania en lo más alto del Grupo B y seguirá en Sochi para disputar las semifinales ante México del próximo jueves.
PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS