El ente rector del balompié nacional programó las semifinales de la competición para el 9 de enero y tendrá la particularidad de que será a partido único.
Finalmente se disputará la Copa Chile. El Consejo de Presidentes de la ANFP decidió que el torneo culminará a inicios de 2020 y el ganador no tendrá el ansiado cupo a la Copa Libertadores.
El ente rector del balompié nacional programó las semifinales de la competición para el 9 de enero y tendrá la particularidad de que será a partido único. Además, se definió que la gran final se realizará el 12 de enero con el mismo formato.
Una de estas llaves será protagonizada por Universidad de Chile y Unión Española. Ambos conjuntos habían mostrado su interés por resolver esta serie para definir quien obtendría el cupo de Chile 4 al certamen continental, pues el ganador del choque entre azules e hispanos aseguraría su lugar en la cita sudamericana, ya que, por el otro lado del cuadro, entre Universidad Católica y Colo-Colo, escuadras ya clasificadas a torneo, saldría el segundo finalista.
Sin embargo, se decidió que la plaza internacional será para Unión La Calera, equipo que terminó en el cuarto puesto de la tabla general del campeonato chileno.
Además, los timoneles de los clubes determinaron que la Supercopa, duelo entre el campeón de la temporada 2019 y el monarca de la Copa Chile, se disputará el 19 de enero.
PURANOTICIA