Unión Española venció por 3 a 0 a San Luis en los 90 reglamentarios.
Unión Española accedió a cuartos de final de Copa Chile, tras derrotar en calidad de local vía tanda de penales a San Luis de Quillota, en un partido que finalizó 3 a 0 en los 90 minutos. Marcos González (18), Mathías Vidangossy (28) y José Luis Sierra Junior (53) fueron los autores de los goles de un partido apasionante de principio a fin.
La remontada que debían lograr los pupilos de Sierra era casi épica, y porque no, muy poco posible. El cuadro canario llegaba a Independencia con un 3 a 0 conseguido en Quillota, que le daba tranquilidad para afrontar el partido de vuelta.
Sin embargo, fue esa comodidad en el resultado previo, que llevó a San Luis a comenzar el partido de forma muy pálida y con poca intensidad . Los hispanos salieron desde el primer minuto en busca del gol. Presionaron y dominaron a un San Luis duditativo que esperó en su propio terreno al conjunto local, el cual no perdonó y abrió una llave que parecía imposible de remontar. Con goles de Marco González (18) y Mathias Vidangossy (28), se fueron 2 a 0 al descanso.
El segundo tiempo fue de infarto. El local conseguiría el tan anhelado tercer gol en los pies de Jose Luis Sierra Junior, hijo del "Coto", con un gran golazo de precisa definición. Tras esto, Los hispanos atacaron pero con bastante imprecisión en la definción final. En tanto, San Luis pedía la hora para no caer en los 90 minutos e ir a la tanda de penales. Y así fue.
Finalmente, con un resultado de 6-5, Unión Española logró acceder a los cuartos de final de Copa Chile. Ahora, el cuadro de Sierra enfrenta a Barnechea en la próxima fecha del Torneo de Apertura.
pn/py