El zaguero sufrió la lesión defendiendo a su club, Oriente Petrolero, tras chocar con el centrocampista de The Strongest Gabriel Ríos.
El defensor y capitán Ronald Raldes quedó descartado en la selección boliviana para la Copa América "Chile 2015", luego de ser intervenido quirúrgicamente de su clavícula izquierda.
El zaguero sufrió la lesión defendiendo a su club, Oriente Petrolero, tras chocar con el centrocampista de The Strongest Gabriel Ríos, en el empate sin goles por el Torneo de Clausura del país altiplánico.
Tras la operación, el experimentado jugador de 34 años será dado de alta este viernes y deberá estar al menos tres meses fuera de las canchas, por lo que se pierde el certamen continental de selecciones a realizarse del 11 de junio al 4 de julio.
"Raldes sufrió una luxación acromioclavicular. Se le ha hecho una cirugía percutánea, es decir, sin herida. Se le ha puesto dos implantes, dos clavos de Kirschner, que permiten una fijación segura de la lesión, más una inmovilización", comentó el doctor Hugo Sotelo, quien estuvo al frente de la intervención.
De esta forma, el seleccionado que dirige Mauricio Soria sufre una sensible baja con miras a la Copa América, donde el cuadro "verde" enfrentará por el Grupo A al local Chile, Ecuador y México.
Pn/co
AgenciaUno