La medida tiene la finalidad de cubrir los eventuales delitos que podrían ocurrir en el Estadio Germán Becker y el las inmediaciones de éste, explicó el fiscal regional.
La fiscal adjunta de Temuco, Magna Gómez, fue nombrada como fiscal preferente para hacerse cargo de los delitos que puedan ocurrir en el contexto de la Copa América 2015, en los días de partido en el estadio Germán Becker y en el entorno de éste.
La decisión fue tomada por el fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, quien explicó los alcances de la determinación.
"A raíz de este evento del fútbol sudamericano que, sin dudas, tendrá alcance mundial hemos decidido nombrar a la abogada Magna Gómez como fiscal preferente para la Sede Temuco de la Copa América 2015", indicó el fiscal regional.
"El objetivo de esta decisión es poder cubrir los eventuales delitos que se cometan en el marco de esta competición tanto en el Estadio Germán Becker como en las inmediaciones del mismo los días de partido", añadió.
"La idea es que ella esté presente en los tres partidos que se jueguen acá y tenga contacto directo con los jefes policiales con el fin de operar rápidamente ante la comisión de eventuales delitos ", sostuvo.
"También estará coordinada con los organismos pertinentes con el fin de conocer y adelantarse a la posible llegada de barras bravas con prontuarios y prohibición de ingresar a los estadios en sus respectivos países", añadió.
La idea, según explicó el fiscal regional, es que los visitantes y público local que llegue al evento puedan disfrutar de esta competición sin complicaciones de delincuencia y, si las sufrieran, poder darle curso rápido a sus requerimientos y necesidades.
Temuco recibirá tres partidos de la competencia sub continental los días 14, 21 y 25 de junio y una selección de Perú eligió a la ciudad como base de operaciones.
Además de la posible llegada de barras bravas, organizaciones mapuches ya han advertido que realizarán manifestaciones para difundir sus demandas entre los hinchas visitantes.
Pn/co
Aton Chile