El casildense descartó la idea porque algunos de los seleccionados que militan en europa aun están en competencia incluso hasta unos días antes del comienzo del torneo continental.
El entrenador de la selección nacional, Jorge Sampaoli, echó finalmente pie atrás a la decisión de preparar en Europa la participación del combinado en la Copa América "Chile 2015", certamen que se jugará del 11 de junio al 4 de julio.
El motivo del casildense para cambiar de planes pasa porque un importante número de seleccionados estará aún en competencia, principalmente en las copas del Viejo Continente, dentro de las fechas estipuladas para la preparación.
Este es el caso de Claudio Bravo (FC Barcelona) y Arturo Vidal (Juventus), cuyos equipos están a un paso de acceder a la final de la Liga de Campeones 2014-2015, cuya definición se jugará el 6 de junio en Berlín, o sea, sólo cinco días antes del inicio del torneo continental de selecciones.
Incluso, el formado en Colo Colo y ex Bayer Leverkusen deberá estar el 7 de junio con la "Vecchia Signora" en la final de la Copa Italia.
Otros jugadores que llegarán encima a la competición son el delantero Alexis Sánchez, que debe decir presente en la final de la FA Cup el 31 de mayo, y los volantes Matías Fernández y David Pizarro, quienes enfrentan la fase final de la Europa League con la Fiorentina.
Con esto, Sampaoli desechó su idea de preparar a la "Roja" del 23 de mayo al 6 de junio en Europa y la concentración se llevará finalmente a cabo en el país.
Pn/co
AgenciaUno