![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El equipo de Pekerman ganó en la definición desde los 12 pasos tras igualar sin goles en un duro encuentro ante Perú.
Perú y Colombia se enfrentaban en New Jersey en un duelo con presencia argentina. José Pekerman y Ricardo Gareca fueron protagonistas desde los bancos y Patricio Loustau hizo lo propio como juez del partido. Pero el que terminó festejando fue el cuadro cafetero, que mostró una floja imagen y tuvo que apelar a la serie de penales luego del 0-0 en los 90 minutos para meterse en semifinales de la Copa América Centenario.
El primer tiempo fue parejo desde el trámite, pero con más oportunidades claras para el conjunto colombiano, que tuvo la oportunidad de abrir el marcador a través de un remate de James Rodríguez que dio en el palo. El equipo incaico fue ordenado y sólido en defensa, pero tuvo dificultades para crear situaciones, con un Paolo Guerrero que sufrió su soledad en ataque.
El trámite del complemento fue similar. En Colombia no funcionaban las sociedades en ataque y tampoco aparecían las individualidades. Perú apostaba a la contra, pero nuevamente estuvo lejos del gol. Y recién en el final del partido, con los penales pisándole los talones, los técnicos movieron el banco: Pekerman metió a Dayro Moreno por Edwin Cardona y Sebastián Pérez por Daniel Torres; mientras que Gareca hizo lo propio con Raúl Ruidíaz por Edison Flores y Andy Polo por Cristian Benavente.
Ospina se vistió de héroe tapando un cabezazo de Ramos y la definición se traslado a la serie de penales. Allí, Trauco y Cueva no pudieron convertir y Colombia terminó festejando. James Rodríguez, Cuadrado, Moreno y Pérez convirtieron para los ganadores, mientras que Ruidíaz y Tapia anotaron para el conjunto peruano.