Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Copa América: Argentina aplastó a Venezuela y es semifinalista

Copa América: Argentina aplastó a Venezuela y es semifinalista

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Un doblete de Higuaín, el gol de récord de Messi y el restante de Lamela concretaron la clasificación del equipo de Martino.

Copa América: Argentina aplastó a Venezuela y es semifinalista
Sábado 18 de junio de 2016 20:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Por los cuartos de final de la Copa América Centenario, Argentina venció a Venezuela por 4-1 en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts y sigue avanzando como el claro favorito a quedarse con el trofeo.

Arrancó con todo la Albiceleste con un Lionel Messi enchufadísimo que en tres minutos armó dos jugadas tremendas que no finalizaron en gol por muy poco. Pero a los 8 minutos, Leo volvió a hacer magia y filtró un pase tremendo desde tres cuartos de cancha para un Gonzalo Higuaín muy atento que tiró una diagonal del centro hacia la derecha del área para rematar de una y de media vuelta y poner el 1-0.

Muy nerviosa la Vinotinto que debió salir a buscar el empate de manera furiosa, pero los del Tata no paraban y a los 20 minutos llegó la primera gran polémica del encuentro tras una gran pared entre Messi y Rojo que finalizó con la Pulga siendo derribado dentro del área del conjunto de Dudamel, pero el juez mexicano, Roberto García Orozco, decidió no cobrarla. Igualmente a los 27 minutos llegó el segundo gol de Argentina a partir del optimismo del Pipita Higuaín que fue a presionar bien arriba sobre la salida y se quedó con un mal pase atrás de Arquímedes Figueras, eludió a Dani Hernández y definió con comodidad para gritar el 2-0.

A partir de allí los de Martino se relajaron y Rondón tuvo el descuento en dos ocasiones, pero el palo y Sergio Romero evitaron que convierta. Un Romero que se empezó a erigir como una de las figuras tras sacar un remate desviado de Rolf Feltscher que se le colaba por arriba y atajarle un penal, que él había cometido, a un Luis Seijas que se la quiso picar pero que el arquero se la tenía estudiada junto a Gustavo Piñero, el DT de arqueros de la Selección.

El segundo tiempo parecía más tranquilo, con los del Tata Martino manejando los tiempos y mostrándose sólidos a la hora de defender, pero nuevamente apareció Messi para armar lio. A los 60 minutos, el capitán tiró una pared con Nicolás Gaitán, que jugó un partidazo, se metió en el área y definió de zurda para poner el 3-0, alcanzar a Gabriel Batistuta como máximo goleador de la historia de Argentina (54 tantos) y convertirse en el goleador de la actual Copa América.

Diez minutos más tarde, Salomón Rondón metió un cabezazo cruzado para poner el 1-3, pero Argentina le dio poco tiempo a la ilusión de Venezuela y a los 71 hizo el 4-1 tras una gran jugada por izquierda con Marcos Rojo, Lionel Messi y Erik Lamela, que definió al primer palo para vencer a Dani Hernández.

Los últimos 20 minutos estuvieron de más y el partido finalizó con la goleada por 4-1 que clasificó a Argentina a las semifinales de la Copa América Centenario, donde chocará con el local Estados Unidos el próximo martes en el NRG Stadium de Houston.

DIRECTV SPORTS

Cargar comentarios