El avance del coronavirus en suelo argentino tiene bastante complicada a las autoridades del país trasandino.
Falta menos de dos meses para la Copa América 2021 que se disputará en Argentina y Colombia, torneo donde la Selección chilena abrirá los fuegos el 13 de junio ante la Albiceleste en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Sin embargo, podría haber novedades y el certamen se podría disputar solamente en suelo cafetalero.
Es que el avance del coronavirus en suelo trasandino tiene bastante complicada a las autoridades de ese país. De hecho, la ministra de salud, Carla Vizzotti, sostuvo que "Argentina está viviendo el peor momento de la pandemia desde el 3 de marzo del año pasado. Es el momento de más riesgo", mientras que el Presidente Alberto Fernández expresó: "No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, lo que quiero es que seamos muy sensatos y cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas".
Por lo mismo, la prensa colombiana ya comenzó a informar en las últimas horas de que el país cafetalero podría organizar toda la Copa y en cuatro nuevas sedes.
En ese sentido, a Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, podrían sumarse Armenia, Pereira y Manizales; además de Ibagué o Pereira.
Consignar que Chile integra el Grupo B y tras el debut ante Argentina se enfrentará con Bolivia, Uruguay y Paraguay, mientras que en la zona A se ubican Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela.
PURANOTICIA