El regreso del fútbol profesional será con la fecha 26 en caso de Primera División, y con la fecha 28 de Primera B, por lo tanto Universidad Católica y Colo-Colo no se enfrentarán.
El Consejo Extraordinario de Presidentes de este jueves en Quilín asomaba como clave para intentar resolver el futuro del fútbol chileno, paralizado ya casi un mes por la crisis social que se vive en Chile.
Y si bien había surgido la opción de cerrar definitivamente el Campeonato Nacional, en la sesión, que se extendió por más de dos horas, el directorio de la ANFP y los dirigentes de los 32 clubes del profesionalismo acordaron en reanudar el certamen el próximo fin de semana (23 y 24 de noviembre) con la fecha 26 en caso de Primera División, y con la fecha 28 de Primera B.
Por lo tanto, Universidad Católica no enfrentará a Colo-Colo y Universidad de Chile tampoco jugará ante Everton, duelos que se jugarían a estadio lleno.
Eso sí, todavía se debe resolver cuándo se jugarán los duelos suspendidos entre Magallanes frente a Cobreloa, y San Luis ante Santiago Morning por la categoría del ascenso.
De esta manera, el torneo nacional de Primera División culminaría el fin de semana del 14 y 15 de diciembre, lo que obliga a la ANFP a programar dos fechas a mitad de semana. Por su lado, la Primera B se estiraría hasta el fin de semana del 28 y 29 de diciembre.
Respecto a la programación de las semifinales de Copa Chile, aún no quedó definida.
PURANOTICIA