La razón de esta determinación es porque la ANFP quieren contar con 16 equipos en Primera División y Primera B para el 2022.
El consejo de presidentes de la ANFP aprobó este martes los formatos de descensos en los campeonatos del fútbol profesional y dejó sin ascenso directo a la Segunda División.
Los presidentes de los clubes de Primera División y Primera B acordaron cómo será el descenso de categoría, lo que terminó afectado a los elencos de Segunda División.
La Primera División tendrá dos descensos directos y un tercer equipo, el antepenúltimo del campeonato, deberá jugarse la permanencia con un club de la Primera B.
En el caso de la B, descenderá directamente el colista, y el penúltimo lugar se jugará la permanencia con el campeón de la Segunda División.
La razón de esta determinación es porque la ANFP quieren contar con 16 equipos en Primera División y Primera B para el 2022.
Cabe señalar que en el consejo de presidentes también se aprobó torneos largos para el Campeonato Nacional 2021 y la Primera B.
El Campeonato 2021 de Primera, con 17 equipos, contará con 34 fechas, divididas en dos ruedas, y comenzará el 26 de marzo y finalizará el 5 de diciembre.
El torneo de la Primera B tendrá 30 fechas en dos ruedas y comenzará el 3 de abril y finalizará el 14 de noviembre.
Pero la decisión de dejar sin ascenso directo a la Segunda División provocó que el Sifup citara a una asamblea extraordinaria, donde se evaluaría un eventual paro de jugadores.
(Imagen: @ANFPChile)
PURANOTICIA