A menos de 24 horas de un nuevo Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica y luego de varias reuniones de coordinación entre la Intendencia y dirigentes de ambos clubes, se definiero las medidas de seguridad para el duelo de mañana sábado en el Estadio Nacional a las 12:00 horas.
Las puertas del principal recinto deportivo del país se abrirán a las 9:00 horas, tres antes del inicio. Además, se contará con la presencia de 419 guardias de seguridad, 252 controles de acceso, cuatr ambulancias y cámaras de televigilancia y video.
El club local, Universidad de Chile, puso a la venta un total de 33.832 tickets y de esa cantidad sólo 2.100 son para los hinchas visitantes, distribuidos entre galería norte y tribuna lateral norte. Dicha comercialización sólo se realiza a través de Puntoticket y deben retirarse en San Carlos de Apoquindo hasta las 20:00 horas de hoy.
La venta para fanáticos azules también es a través de la misma empresa y para ambas galerías el ticket electrónico debe ser canjeado por uno "duro" en las boleterías de Avenida Grecia. Sólo Andes y Marquesina permitirán el ingreso con un ticket impreso por uno mismo.
El intendente Claudio Orrego expuso que "pedimos a los asistentes portar carnet de identidad y llegar con anticipación para evitar aglomeraciones, ya que hemos solicitado al club organizador extremar los controles en cada uno de los accesos. Se dispondrán más de 400 guardias y se ha reforzado la presencia de carabineros en el perímetro del estadio".
.
.
Texto Agencia Trayectos
Foto Agencia Uno
.
pn/dc