Alejandro Dominguez, presidente del ente rector del fútbol continental, se refirió a la posible fecha de renaudación de la competición.
Universidad Católica y Colo-Colo debían disputar esta semana la tercera fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores 2020, con duelos ante Gremio de Porto Alegre y Peñarol de Montevideo, respectivamente. Sin embargo, el pasado jueves la Conembol oficializó la suspensión momentánea del torneo continental debido a la pandemia del coronavirus.
Y el regreso del certamen no será en un corto plazo. Es que este martes, el presidente del ente rector del balompié sudamericano, Alejandro Domínguez, dio a conocer que la suspensión del evento durará como mínimo hasta el 6 de mayo.
En esa fecha el organismo analizará la reanudación de la copa dependiendo de cómo ha evolucionado la pandemia en la región y si los países miembros habrán controlado en algo la crisis sanitaria y si tienen abiertas nuevamente sus fronteras.
"Si somos optimistas, la Libertadores vuelve el 6 de mayo. De todos modos, esto depende del día a día, de la evolución de la situación. Primero esta la salud de las personas, después la actividad deportiva", expresó Domínguez en Fox Sports.
PURANOTICIA