Algunos simpatizantes azules prendieron bengalas, lanzaron fuegos artificiales e hicieron detonar bombas de ruido, elementos prohibidos por el ente regidor del fútbol sudamericano.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) estaría evaluando nuevas sanciones a Universidad de Chile por el mal comportamiento de una parte de sus hinchas, en la derrota 0-4 ante Internacional de Porto Alegre.
Algunos simpatizantes azules prendieron bengalas, lanzaron fuegos artificiales e hicieron detonar bombas de ruido, elementos prohibidos por el ente regidor del fútbol sudamericano, que manifestó su preocupación y molestia ante las constantes malas conductas.
"Debería haber una mayor capacitación en el personal de seguridad que va a resguardar los espectáculos", aseguró a La Tercera Alfredo Asfura, coordinador general de seguridad del partido.
El experimentado directivo nacional también confirmó que el club universitario podrían recibir desde sanciones económicas hasta una buena cantidad de partidos sin público. Esta penalización sería cumplida por los azules en la próxima participación internacional.
Se complica continuidad de Corujo
El préstamo del lateral Mathías Corujo vence al final de este campeonato y a pesar de que no existía mucho consenso para asegurar su continuidad, el pedido del técnico Martín Lasarte obligó a gestionar las condiciones con el jugador uruguayo y el club dueño de su pase, Cerro Porteño.
Pero se encontraron con la exigencia del internacional charrúa que su sueldo sea cercano a los 50 mil dólares (unos 30 millones de pesos), cifra altísima para el mercado local.
"El dinero que Cerro Porteño le pide a la 'U' no es el problema, sino que el tema del salario está influyendo mucho en la negociación", explicó Daniel Prieto, directivo del club paraguayo, a La Tercera.
Por último, en la concesionaria quieren que siga el '5' pero un directivo azul enfatizó que "no podemos realizar un alza de esa magnitud en su salario. Es imposible pagar ese sueldo".
a1/as/lv
AGENCIA UNO