
La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció una serie de prohibiciones para los partidos de las ediciones 2020 de las copas Libertadores y Sudamericana.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció una serie de prohibiciones para los partidos de las ediciones 2020 de las copas Libertadores y Sudamericana.
Dentro de las medidas para prevenir contagios de Covid-19, queda prohibido escupir la cancha, cambiar las camisetas y besar el balón.
Durante la reunión del Consejo de la Conmebol, las disposiciones específicas aprobadas implican que los jugadores y oficiales no deberán "escupir y sudar la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición", la que incluye al campo de juego y al banco de suplentes.
Además, la Conmebol agregó en un comunicado que queda prohibido "besar el balón antes, durante y después del partido".
Antes de cada partido, los jugadores y oficiales estarán obligados a someterse a controles de temperatura antes de cada partido, además de usar botellas individuales de agua o bebida isotónicas.
También se prohíbe intercambiar o regalar camisetas u otras indumentarias con rivales o compañeros del mismo equipo o a cualquier otra persona.
En el banco de suplentes todos los jugadores y oficiales deberán usar obligatoriamente mascarillas, también este implemento tendrá que ser usado en las ruedas de prensa tras los partidos.
Si se incumple esta normativa, el ente rector del fútbol continental, fijo sanciones y multas de hasta 200 dólares.
Finalmente, la regulación diseñada por el Consejo para la edición de este años de los dos torneos, contempla la creación de un Registro Médico de Control de Jugadores y Oficiales, y en base a las listas proporcionadas por los clubes participantes.
PURANOTICIA