Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Conmebol confirma que Sudamérica mantiene 4,5 cupos mundialistas

Conmebol confirma que Sudamérica mantiene 4,5 cupos mundialistas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ente rector del fútbol sudamericano temía perder media plaza en favor de otro continente en el reparto de cupos para el Mundial de Rusia 2018.

Conmebol confirma que Sudamérica mantiene 4,5 cupos mundialistas
Viernes 29 de mayo de 2015 16:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, confirmó hoy que Sudamérica mantendrá los 4,5 cupos que tiene actualmente para el Mundial de fútbol de Rusia 2018.

"La decisión ya está tomada", dijo el dirigente paraguayo en Zúrich tras la reelección de Joseph Blatter como jefe de la FIFA. "Ya tenemos la palabra de todos que la Copa del Mundo no se toca".

El ente rector del fútbol sudamericano temía perder media plaza en favor de otro continente en el reparto de cupos para el Mundial de Rusia 2018, pero el jefe de la FIFA prometió hoy en el cierre del Congreso que no habrá variaciones.

"No es solo la palabra de Blatter, sino de todo el equipo que mañana puede votar. Hablé con todos", aseguró Napout.

"Nosotros lo que queríamos es jugar, no queríamos quitar nada a nadie", agregó el paraguayo. "Estamos festejando, vinimos a hacer un trabajo, a arreglar algo que nos afectaba muchísimo. Somos apenas diez países, somos un continenete muy chiquitito, pero maravilloso y un continente de fútbol".

El quinto clasificado en la eliminatoria de la zona sudamericana jugará por tanto un repechaje a ida y vuelta con algún equipo de otra confederación por un lugar en Rusia 2018.

Imagen foto_00000001
Pn/co
DPA

Cargar comentarios