De este modo, River Plate avanza a los cuartos de final, donde enfrentará a Cruzeiro de Belo Horizonte.
Por Roberto R. Berríos S.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entregó su veredicto por los incidentes entre Boca Juniors y River Plate del jueves pasado, dando por terminado el encuentro y clasificando a los 'millonarios' a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015.
Sin embargo, pese a que se esperaba una sanción ejemplarizadora sobre los 'xeneizes', la sanción se limitó a la "descalificar" a los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena de la presente versión del certamen , pero "sin exclusión de futuras competiciones", y a "jugar sus próximos cuatro partidos como local a puerta cerrada".
Además, los 'bosteros' no podrán tener público visitante en los próximos cuatro encuentros en competiciones de la Conmebol.
El cuarto punto de la sanción impone "una multa accesoria de 200.000 USD", advirtiendo que "en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva" las penas podrían aumentar, según lo dispuesto en el artículo 43 del reglamento disciplinario.
Finalmente, el fallo indicó que "contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol en el plazo de siete días".
De este modo, River Plate avanza a los cuartos de final, donde enfrentará a Cruzeiro de Belo Horizonte.
Pn/Cp
Agencia Uno