A través de redes sociales el ente rector del fútbol sudamericano señaló que "la final es la celebración del fútbol con y para el pueblo chileno".
Hasta el momento, la final de la Copa Libertadores 2019 del próximo 23 de noviembre entre River Plate y Flamengo se disputará en el estadio Nacional de Santiago, luego de que la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, ratificara al reducto de Ñuñoa como sede de la definición y que existe "voluntad" y "compromiso" para que el evento se desarrolle en Chile, a pesar de la crisis social que se vive en nuestra capital.
Y pasaron sólo minutos del discurso de la ex vocera de Gobierno para que la Conmebol celebrara a través de su cuenta oficial de Twitter que el partido siga en suelo criollo.
"Agradecemos el compromiso mostrado por el Gobierno de Chile para garantizar las condiciones de seguridad", escribieron en el ente rector del balompié sudamericano.
"La final es la celebración del fútbol con y para el pueblo chileno. Seguimos avanzando", añadieron desde el organismo tras el mensaje de Cecilia Pérez.
De esta manera, el cotejo por el título del torneo continental entre River Plate y Flamengo se mantiene en el estadio Nacional de Santiago para el 23 de noviembre a las 17:30 horas.
Desde CONMEBOL agradecemos el compromiso mostrado por el Gobierno de Chile para garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de la Final Única de la CONMEBOL @Libertadores 2019. La final es la celebración del fútbol con y para el pueblo chileno.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) October 30, 2019
Seguimos avanzando.
PURANOTICIA