La fiscal Loretta Lynch dio a conocer un informe donde se revela que el calerano se autoculpó para ayudar con la investigación de la justicia norteamericana con el caso de corrupción de la FIFA.
Fin del misterio. La Fiscalía de Estados Unidos reveló este jueves que el motivo del viaje del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, viaje a Estados Unidos fue para colaborar con la investigación de la justicia norteamericana en el caso de corrupción de la FIFA, luego de que el calerano aceptara los cargos en su contra.
"El 23 de noviembre de 2015, Sergio Jadue, vice presidente de Conmebol y, hasta el mes pasado, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, la federación nacional de fútbol chilena, evitó la formulación de cargos y se declaró culpable de conspirar para recibir fondos en dos cuentas de forma irregular y conspiración para cometer fraude. Como parte de su declaración, Jadue aceptó renunciar a todos los fondos depositados en su cuenta en Estados Unidos, entre otros montos", señala el informe dado a conocer por la fiscal Loretta Lynch.
Además, se detalló que 16 nuevas autoridades son denunciadas por "crimen organizado y ganancia financiera, sobornos y comisiones ilegales por 200 millones de dólares", donde no se encuentra el calerano pero sí se encuentran Juan Ángel Napout (presidente de Conmebol), Rafael Callejas (ex presidente de la república de Honduras), y Luis Chiriboga (timonel de la federación Ecuatoriana de Fútbol).
Sergio Jadue partió de Chile el 17 de noviembre rumbo a Miami, asegurando que se iba de vacaciones junto a su familia, lo cual dejó varias dudas.
Pn/cp
ATON CHILE