Chile enfrenta a los guaraníes con la necesidad de quedarse con los tres puntos y, por consiguiente, ubicarse en la parte alta del Grupo A para evitar a Brasil en cuartos.
El último partido de la fase grupal para la Roja en Copa América tiene cita para este jueves a las 20:00 horas. Debido a que el combinado nacional tendrá libre en la última fecha, la Selección Chilena se enfrenta a Paraguay con la necesidad de quedarse con los tres puntos y, por consiguiente, ubicarse en la parte alta del Grupo A para evitar a Brasil en cuartos.
Si bien, el reciente empate de Chile ante Uruguay causó buenas sensaciones, una de las cosas preocupantes que dejó ese encuentro son las lesiones de Guillermo Maripán y Erick Pulgar.
Y "Machete" volverá a la línea de cuatro en defensa, para situar a Gary Medel con Francisco Sierralta en el puesto de centrales. En el medio y en reemplazo de Pulgar, aparece Tomás Alarcón, mientras que la vacante dejada por Maripán será utilizada en ofensiva con la inclusión de César Pinares acompañando a Eduardo Vargas y Ben Brereton en ataque.
De esta forma, Mauricio Isla, Arturo Vidal y Francisco Sierralta estarán en el once titular pese a que están a una tarjeta amarilla de perderse el partido de cuartos de final.
Cabe recordar que estas amonestaciones se borran una vez que la Selección avance a la siguiente ronda de la competición. De esta forma, si los tres chilenos mencionados anteriormente no reciben tarjeta amarilla ante Paraguay, podrán afrontar los cuartos de final sin estar condicionados.
Así formará Chile: Bravo, Isla, Medel, Sierralta, Mena; Alarcón, Vidal, Aránguiz; Pinares, Vargas y Brereton.
Paraguay: Silva; Espíndola, Gómez, Alonso, Arzamendia; Lucena, Martínez, Villasanti , Almirón; Samudio y González.
PURANOTICIA