El conjunto de Genoa no pudo en su visita al estadio Carlo Castellani, donde perdió por 0-2 frente a Empoli, con lo que quedó eliminado en la cuarta ronda de la Copa Italia.
En el elenco genovés el delantero nacional Mauricio Pinilla comenzó el partido en el banco de los suplentes e ingresó al terreno de juego a los 54 minutos en reemplazo del griego Ioannis Fetfatzidis, sin gravitar mayormente en el desarrollo del lance.
El duelo se decidió desde los primeros minutos, donde el cuadro local tomó ventaja rápidamente gracias a que a los 4´ del primer tiempo el uruguayo Diego Laxalt abrió el marcador tras una buena jugada colectiva.
Con los ingresos de Pinilla y de Alessandro Matri, el elenco dirigido por Gianpiero Gasperini se fue en búsqueda del empate, dejando espacios defensivos los cuales fueron aprovechados por el georgiano Levan Mchedlidze, quien a falta de 18 minutos para el final selló el marcador.
De esta forma, los genoveses ahora solo deben enfocarse a la disputa de la competencia local, la cual los sitúa en el cuarto lugar de la tabla con 23 puntos, a 11 unidades del líder Juventus. El próximo rival en el torneo interno será el AC Milán, a quien recibirán en el Estadio Luigi Ferraris en partido válido por la fecha 14 de la Serie A.
pn/gg