Los de Rancagua lograron completar 25 puntos, subiendo así al decimosegundo lugar, y dejando atrás la zona de descenso, que ahora solo los asecha por los dos puntos de diferencia con el penúltimo lugar, que usa Coquimbo Unido, pero con cuatro otros equipos entre ellos.
O'Higgins de Rancagua respiró más tranquilamente tras el pitazo final de Nicolás Gamboa. Los celestes derrotaron por 2 a 1 a Huachipato, lo que les permitió alejarse del penúltimo lugar de la tabla y empezar a confiar en evitar la zona de descenso.
En un encuentro con llegadas por ambos lados, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli tuvieron que ponerse en ventaja en dos ocasiones para derribar a un Huachipato que no estaba dispuesto a caer de visita. Al minuto 39', tras la caída de un celeste en el área acerera, Tomás Alarcón daría inicio a una jornada brillante y disparó a la derecha de Yerko Urra, quien eligió bien el lado, pero el balón iba bien pegado al vertical, siendo la apertura de la cuenta y el resultado con el que se irían al descanso.
A pesar del firme control que llevaba O'Higgins, Huachipato pudo hacerse de oportunidad. Corría el minuto 72' y Cristián Castillo desbordó por izquierda y centró con mucha comba, el balón solo lo alcanzó a rozar el "Cimby" Cuevas, pero Joffre Escobar se zambulló para cabecear y, perfectamente ubicado, marcó el empate el empate que parecía muy difícil de romper.
Pero el local tenía algo más que decir. Corría el minuto 81' y Facundo Castro lanzó un tiro libre que fue despejado sin mayores problemas por los jugadores acereros. Alarcón amortiguó el rebote de pecho, dejo dar un bote y con empeine mandó el balón al ángulo. Urra alcanzó a tocar el balón, pero no estuvo cerca de empujarlo fuera de su meta y O'Higgins se puso en ventaja por segunda vez en el partido.
Los de Rancagua lograron completar 25 puntos, subiendo así al decimosegundo lugar, y dejando atrás la zona de descenso, que ahora solo los asecha por los dos puntos de diferencia con el penúltimo lugar, que usa Coquimbo Unido, pero con cuatro otros equipos entre ellos. Por su parte, Huachipato se quedó en el séptimo lugar, con 30 unidades, aún en zona de clasificación a Copa Sudamericana.
Para la próxima fecha, O'Higgins querrá seguir alejándose del descenso al visitar a Unión La Calera el domingo a las 21:30 horas. Mientras que Huachipato jugará ante Antofagasta en el norte y el mismo día, pero a las 10:30 horas.
PURANOTICIA